sábado, 28 de mayo de 2011

Ilustración para otra revista y Readaptación de cuento

Luego de tanto tiempo sin postear nada nuevo, largo dos entradas con material que anduve haciendo todo este tiempo. Lo primero es un trabajo para una revista de poemas e ilustraciones llamada "Peces del Desierto", utilizando un poema de Bruno di Benedetto como disparador, titulado "Preguntas frente a una posible intoxicación". La técnica utilizada es tinta y acrílico (microfibras, marcadores Kurecolor, tinta china con pincel y un marcador Posca blanco)



Lo siguiente son ilustraciones de personajes del cuento de Caperucita Roja, pero readaptados con otra historia, en la que todos aman de sobremanera el aroma y los efectos de drogas ilegales, teniendo obviamente, un final distinto al tradicional. Fue un trabajo para la cátedra de Guión Visual.



Caperucita, en su versión inicial en blanco y negro, y la adaptación de la misma a color digital. Sostiene consigo una canasta con hongos mágicos.



El lobo, que en esta versión de la historia era un violento cabeza (?)



Y la abuelita, seducida por los aromas psicodélicos emanados en el bosque



Un maquetado con los tres personajes.

Ilustración para la facu y trabajos para revista

En esta entrada posteo una ilustración que continúa la historia de "Devuélvanme mi año nuevo" de Jero Shannon, utilizando formas variadas y los elementos que aparecen en el texto, la técnica es tinta con marcadores Kurecolor de grises fríos y cálidos.




Lo siguiente son ilustraciones realizadas para la revista de tirada libre "Ku", con temáticas relacionadas a la alimentación natural; la meditación y el cuidado del cuerpo, aparecen en el número #4 de la revista:



La ilustración de arriba corresponde a la nota sobre Alimentación viva: antioxidantes y "radicales libres".



Ésta ilustración fue hecha para una nota sobre Reflexología.



Finalmente ésta, corresponde a otra nota sobre la nutrición. La técnica en cada una es a la tinta.

Datos personales

Mi foto
Ilustrador Profesional e historietista recibido en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata, Bs. As. Estoy interesado en todo lo que involucre a la ilustración, especialmente desde lo editorial y lo lúdico. Móvil: (0297) 154-325516 mail: egunckel@hotmail.com Facebook: https://www.facebook.com/emiliano.gunckel